Las artes cinematográficas también son una excelente herramienta para trabajar la psicoeducación de personas con enfermedad mental. Al mismo tiempo sirve para realizar intervención socio educativa contribuyendo al cambio de conciencia social y a la construcción cultural de la sociedad. A través de la cámara se expresan sentimientos, emociones, ideas, realidades e imágenes que hablan por sí solas. Pueden visitar nuestro canal de VIMEO donde alojamos todos nuestros trabajos y proyectos.

 


Éste es un programa de formación que busca que la persona que realiza este taller adquiera una serie de conocimientos teóricos y prácticos que le puedan servir para expresarse a través de una cámara o un guión: bucear en el séptimo arte e iniciarse en un oficio que le pueda servir de alternativa de empleo, ofreciendo una formación acorde a los nuevos tiempos con la introducción a las TIC (tecnologías de Información y comunicación).

Buscamos alcanzar los siguientes objetivos:

·Que los participantes sean capaces de disfrutar, empezar y acabar el taller

·Mejorar las habilidades comunicativas, participativas y cognitivas de los/las participantes.

·Atender las inquietudes individuales con el fin de resaltar y aumentar sus capacidades.

·Mejorar las habilidades sociales, orientado hacia el establecimiento y desarrollo de las relaciones con los demás y el trabajo grupal.

·Desarrollar formas personales y creativas de expresión.

·Desarrollar habilidad y estrategias para solucionar problemas.

·Desarrollar la capacidad de observación y concentración.

·Favorecer y desarrollar el Trabajo cooperativo.

·Favorecer la integración en la vida social

·Creación de un trabajo audiovisual. (Cortometrajes, videoarte, videopoemas, videoclips, documentales…)