Paseo en bici

Una de las carencias que observamos cuando nuevos usuarios llegan a nuestro centro, es la falta de ocupación de su tiempo libre, en la mayoría de los casos predomina la inactividad y la pasividad.

En Mentalia abordamos esta carencia mediante el programa de animación sociocultural, que ayuda a mantener ese tiempo ocupado en actividades lúdicas y satisfactorias que contribuyen a mejorar ese aspecto de su vida que habían dejado apartado y abandonado.

El programa de animación sociocultural tiene un componente socio educativo y se caracteriza por la personalización que hacemos de las actividades, respetando en todo momento las preferencias e intereses. La información la obtenemos del propio usuario a través de sus aportaciones en las asambleas y mediante un sencillo cuestionario de preferencias y gustos en esta área.

La finalidad de esta personalización no es otra que la individualización, el trato personal, el otorgar al usuario la libertad de decidir que es lo que quiere hacer y como quiere ocupar su tiempo libre.
Fomentamos pues, el derecho a decidir, a la propia opinión y respetamos aquello que quieren o no quieren hacer.

Esta demostrado que el ocio y las actividades lúdicas en su tiempo libre, junto con los demas factores, favorecen la rehabilitación psicosocial y le permite abrirse el camino hacia una integración y normalización real.