El programa de Musicoterapia trabaja la creación musical como medio de expresión de los usuarios. En un trabajo en equipo, con ayuda y apoyo de los compañeros, disfrutamos creando canciones y discos. Trabajamos la disciplina, la constancia, la rehabilitación cognitiva y la capacidad de crear.

Este proceso abarca todas las facetas y estadios de la creación musical: la composición de letra y melodía dentro de un estilo musical, ensayo, memorización y perfeccionamiento de la canción, la grabación del tema, la postproducción, la compilación de varias canciones en un LP y la difusión y venta final en plataformas profesionales en internet.

En el taller trabajamos con herramientas profesionales de grabación y montaje musical digital. Disponemos de una amplia colección de instrumentos musicales. Entre ellos contamos con guitarras (acústicas, españolas y eléctricas); diferentes instrumentos de cuerda como varios violines, bandurrias, laudes y mandolinas, cello, cítara, oud, saz, ukeleles, balalaika, tres cubano, charango y bajo. Contamos con un teclado y xilófono así como diferentes percusiones menores y batería. Para la voz disponemos de un micro de condesación y cuatro micros vocales.

Para el proceso de grabación utilizamos una mesa de mezclas/tarjeta de sonido. Con ella podemos grabar tanto por pistas (hasta 16) como 8 instrumentos y/o micros conjuntamente. Para la postproducción utilizamos  Audacity y Cubase, así como otros software para dispositivos MIDI. Trabajamos todos los aspectos la postproducción musical: normalización y nivelado de volúmenes y retoque de audio, efectos, así como los diferentes formatos de grabación dependiendo la plataforma de difusión.

Grabamos y maquetamos su disco con los usuarios, creando nosotros mismos la portada mediante dibujos, pinturas o fotos de los usuarios.. Estos trabajos (discos LP) son alojados en la plataforma Bandcamp para su difusión y venta. Como complemento para divertirnos y difundir en otras plataformas de vídeo, realizamos videoclips de las canciones. Además, estas composiciones musicales las utilizamos como bandas sonoras en nuestros vídeos y cortos.

Con este taller buscamos pasar un buen rato creando y pudiendo ver y oír el trabajo realizado. El usuario aporta e interviene en todos los aspectos de su creación. De esta manera conseguimos realizar un producto final para su venta y conseguir que el usuario se sienta satisfecho y orgulloso de lo que puede llegar a hacer.


 

 

Enlace a la discografía de THE STRINGS CHARMER

 


 

Enlace a la discografía de EL CUERVO DE CAMPANAR

 


 

Enlace a la discografía de LOLO DE PAIPORTA

 


 

Enlace a la discografía de REBE

 


 

Enlace a la discografía de TABOISERS TROISERS

 


 

Enlace a la discografía de THE WASHING FOLKS


VIDEOCLIPS MUSICALES