familias

¿Es un centro público o privado?

Somos un centro privado autorizado y acreditado por la Conselleria de Bienestar Social de La Generalitat Valenciana.

¿Qué tipos de subvención existen?

Al estar acreditados por Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, nuestros usuarios pueden solicitar una ayuda económica individualizada para sufragar parte del coste de la estancia residencial, a dicha entidad. Esta ayuda se llama actualmente, Prestación Económica Individualizada. También tienen derecho a solicitar las ayudas de Dependencia, y se solicitan unas u otras a través del ayuntamiento del municipio donde resida el solicitante. Nuestro departamento Social se ocupa amablemente de informar y apoyar a los usuarios en la tramitación de las mismas.

terapias

¿Con qué tipo de patologías trabajan en su centro?

Mentalia Puerto se dedica a la salud mental y concretamente al trabajo rehabilitador de personas diagnosticadas de Esquizofrenia, Trastorno Bipolar y Trastornos de Personalidad.

¿Cuál es el perfil de usuario de su centro?

En Mentalia Puerto somos especialistas en la rehabilitación de jóvenes (entre 18 y 35) con numerosos ingresos hospitalarios, con grandes déficits de funcionamiento psicosocial, y, en muchas ocasiones, con problemas derivados del consumo de estupefacientes.